Prensa
Entérate de las últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

Alimentacion Saludable

La alimentación es fundamental para el crecimiento de los más pequeños: no les bastará con dormir bien si no consumen los nutrientes necesarios para cubrir las necesidades energéticas de su organismo en desarrollo. Tus hijos necesitan una dieta para niños saludable que incluya alimentos fundamentales para su crecimiento y con un aporte significativo de nutrientes esenciales de dos grandes categorías: Los micronutrientes, que tus pequeños deben consumir en pequeñas cantidades diariamente: este es el caso de las vitaminas que estimulan el sistema inmunológico para prevenir enfermedades o que permiten absorber el calcio, por mencionar algunos ejemplos, y el de los minerales que mantienen la piel, el cabello y las uñas saludables al tiempo que también nos permiten mantenernos hidratados. Los macronutrientes, que son indispensables para la alimentación de chicos y grandes. Los carbohidratos nos brindan energía; las grasas son energía de reserva, protegen los órganos internos y nos permiten mantener una temperatura corporal estable, y las proteínas proporcionan estructura al cuerpo, además de cumplir con ciertas funciones inmunológicas, son ideales para el crecimiento de nuestro gigante. Los nutrientes aportan a tus hijos energía, por lo que es seguro que a la alimentación de tu pequeño le faltarán algunos si lo notas cansado. Dales a tus hijos las mejores porciones de alimentos para que, de esta forma, puedan rendir al máximo en todas sus actividades, tanto en la escuela como en casa. En este artículo te mencionaremos cuáles son los nutrientes más importantes que no pueden faltar en la comida de tu pequeño.